creí que pensé que estimé que

viernes, 11 de marzo de 2011

El Dj: Tote King - El lado oscuro de Gandhi

Lo reconozco, no sabía que Tote tenía nuevo disco. No tengo perdón. Pero como hay errores que tienen arreglo, pues ahí llegó la niña de azules los ojos y me informó.

Y no puedo evitar la tentación... nuevo disco del gran Tote King para celebrar otras 1000 visitas de vosotros, y ya van 4000, que se dicen rápido.

El lado oscuro de Gandhi es el nombre. Llama la atención el nombre, no se puede negar. Tote es uno de los máximos exponentes del rap sevillano, históricamente de muy buena calidad. Y por supuesto, un gran representante del rap español. Por eso este último disco es bienvenido por toda la comunidad hip hop.
He leído críticas que tachan este disco de tener un sonido comercial americano, y de hecho casi la mitad de las bases son extranjeras.
¿Mi opinión? Tote siempre ha tenido un sonido distinto a los demás grandes del rap español, un sonido más comercial y menos... poético digamos, pero es quizás la gracia de este mc. Estamos ante un LP muy grande, con 17 pistas más la introducción, pero no me refiero a esa grandeza. Me refiero a que tiene un sonido característico, muy pegadizo, y unas letras muy buenas y con mucha fuerza. Personalmente, un 7.5. Me gustaría destacar algo que ha provocado curiosidad: no hay colaboraciones en el disco.

En cuanto a los sencillos quiero destacar el que podéis escuchar si clickais en el título del post, Redes Sociales, una canción que critica algo que está tan de moda hoy en día, las redes sociales tales como Facebook, Tuenti o Twitter. Una canción con una letra bastante cachonda que merece la pena escuchar atentamente. Yo soy de redes sociales, pero no puedo negar que tiene razón.

De las demás canciones destacar 4: Nos gusta beber, Ya lo creo, Hemos llegao y Dos españolazos horteras en el Caribe. Pero os recomiendo fervientemente que lo escucheis. Rap español.

Como sois buena gente, aquí os dejo 3 regalos fuera de carta en forma de canción. Empezaré con una canción que dice verdades como puños, y que sinceramente me encanta, y no es otra que Mentiras. Como segundo plato os dejo un tema con el que lo acusaron de "vendido" por colaborar con un cantante de pop; a mí Antonio Orozco no me gusta nada de nada, pero esta canción está curiosa: Hoy todo va al revés. Y como postre algo más añejo, pero no por ello de menos calidad, una colaboración de 2000 con los sevillanos SFDK, Tres hombres y un destino.

Ahora ya solo falta ver el directo. Y ya queda poco... abril se acerca...

¡¡LARGA VIDA AL RAP!!

Opinión de un servidor.

2 comentarios:

Locuras más populares de la semana