creí que pensé que estimé que

viernes, 15 de abril de 2011

El Sofá: Toy Story 3

Y volvemos a la animación, pero no una cualquiera, sino la película de animación más taquillera hasta la fecha. La última de una trilogía con la que hemos crecido nuestra generación.
Andy ya se ha echo mayor, y va a empezar la universidad, y hace ya tiempo que no juega con sus juguetes, lo que hace que estos se replanteen su futuro. Andy decide llevarse a Woody a la universidad y guardar a los demás en el ático, pero por una equivocación su madre los coge y los dona a la guardería Sunnyside, donde va Woody a ayudarlos y a decirles que es una equivocación, lo que los demás no creen... y de ahí mil aventuras más.
Debido a que Andy ya es mayor, los juguetes que tenía han ido rompiéndose, regalándose... por lo que solo quedan Woody, Buzz, Jessie, Rex, los Sres. Patata, Hamm, Slinky y los 3 marcianos.
En el doblaje original destacaría a Tom Hanks como Woody, a Tim Allen como Buzz, a Joan Cusack como Jessie, a Michael Keaton como Ken y a Timothy Dalton como Púas (éste por se quien es, no por su personaje). Y en el doblaje en castellano destacar a José Luis Gil como Buzz, Ana Milán como Dolly, Álex de la Iglesia como Hombre Mantis, Flipy como Chatarra, Manu Carreño como Aliens, El Cigala como el Buzz flamenco y Fofito como Payaso Sonrisitas.
De la película destacar la canción Hay un amigo en mí, interpretada por Gipsy Kings y el momento del Buzz flamenco, que le dan un toque muy español a la película.
Dicen que es la mejor de las 3 de Toy Story, en mi opinión sería discutible, pero lo que sí tengo que decir es que consiguen que no se haga pesada a pesar de ser siempre los mismos personajes. Una película muy divertida y muy amena. Digna de ver. Un 7.6. Por algo ganó 2 Oscar.

Opinión de un servidor.

2 comentarios:

  1. Yo también pienso que sea discutible, de hecho lo es, por mi parte, ha sido y siempre será Toy Story 2 la mejor. Aún así Toy Story 3 me gustó muchísimo, y afortunadamente tiene un buen guion y es una película divertida, y tiene gracia, pues era la evolución natural de la historia.

    Sinceramente, espero que no hagan más, o se podría caer en un mal guión y romper lo que para mí, es un clásico infantil.

    ResponderEliminar
  2. Ya serían con los nietos de Andy jajaja

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana