creí que pensé que estimé que

martes, 11 de enero de 2011

El Sofá: Pesadilla en Elm Street. El origen

"A las 70 horas, el insomnio empieza a tener microsueños, sueñas sin darte cuenta, incluso estando despierto". El clásico de terror vuelve.
No sé a quien se le ocurriría la idea de hacer un remake de este clásico de los 70, pero, sinceramente... es un acierto.
El papel de uno de los malos de la historia del cine, Freddy Krueger, lo interpreta Jackie Earle Haley, un actor americano con una larga trayectoria. Está a la altura de un papel de mucha envergadura. Le da un aire tétrico al personaje.
Del grupo de chavales que intentan huir de Freddy, los dos protagonistas principales son Rooney Mara (Nancy) y Kyle Gallner (Quentin), dos jóvenes actores que buscan la manera de librarse de Freddy y de no dormirse mientras lo encuentran.
Destacar también el pequeño papel de Katie Cassidy (Kris), que a algunos les deja con ganas de más participación. Su muerte, eso sí, más que curiosa.
Una película de terror, que rescata un clásico del cine, y además muy dignamente. Mucha tensión, muchos sustos... quizás los únicos peros son que se echa en falta más acción y que la explicación es poco "mortal", pero para los amantes de las películas de terror no debe faltar. Por tanto un 8.5.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana