creí que pensé que estimé que

jueves, 20 de enero de 2011

El Sofá: Los mercenarios

Con un reparto así no se puede hacer más que verla. Un homenaje a las pelis de acción de los 80 y 90, pero eso sí, con mejores efectos especiales...
Sylvestre Stallone escribe, dirige y protagoniza esta película de acción con un reparto de lujo, y eso que no todos los actores a los que llamó aceptaron. Hay que decir que Stallone, para la edad que tiene (64 años), se mantiene en una forma que ni Aznar y su tableta de Nestlé, pues rueda toda la película él mismo, sin dobles, lo que también provocó, todo sea dicho, que se fracturara el cuello en una de las escenas. Lo dicho, no será el mejor actor de la historia, ni del año, ni de nada, pero el tío se lo curra a base de bien y demuestra que "Rambo" aún tiene muchos charlies a los que matar.
Al equipo de Esquizo le toca ir a la isla de Vilena (ficticia) a derrocar a un dictador. Todo ello financiado por los países pero sin que estos formen parte, pues prefieren mantenerse al margen.
Jason Statham es el segundo al mando, un actor que personalmente me encanta, es uno de los mejores actores de acción del momento, descaradamente. Una de las mejores escenas de este chico Guy Ritchie es el momento en el que Stallone conduciendo el avión, Statham sale por la punta con una ametralladora. Espectacular. Y con una mujer, Charisma Carpenter, que... mejor valoráis vosotros, ¿no?
El reparto de lujo sigue con un chino ahostiador, Jet Li. No saca a relucir todas sus habilidades, al revés, a ratos parece un secundario. Pienso que se le podría haber sacado más jugo en las escenas de acción.
Otro que también reparte de lo lindo es el sueco Dolph Lundgren, conocido por interpretar a Ivan Drago en Rocky IV, vamos, un tío enorme que reparte galletas como si fuera el Príncipe de Lu.
Completan el equipo de Esquizo el luchador Randy Couture y el ex-jugador de fútbol americano Terry Crews, dos malas bestias. Y desde aquí quiero agradecer a quien haga falta que Mickey Rourke dejara esa espiral de mierda en la que había transformado su vida para volver por la puerta grande, pues el cine ha salido ganando; grande Mickey como ayudante de los Mercenarios. El contacto en la isla ficticia es una brasileña de origen mexicano (buenos genes, la verdad) llamada Giselle Itié. El malo de la película es un rostro conocido de Hollywood como Eric Roberts, padre de una de las promesas del mundo del cine, Emma Roberts. Destacar los cameos de Bruce Willis y del "azote de California", Arnold Schwarzenegger (que apellido más complicado ché).

Como película de acción hay hostias, disparos y explosiones a gogó, así que no se le puede pedir más. Quizás, como las películas de acción de los 80 y 90 (a las que homenajea), la trama no es muy rebuscada: buenos van a por malo, que es más malo de lo que se pensaba, hay una batalla campal y ¡toma!, el malo cae derrotado. Por eso se queda en un 7, pero eso sí, recomiendo verla a todo aquel que quiera ver una peli de acción de las de antes. ¡Chapó por Stallone!

Se rumorea que habrá segunda parte, incluso este año, para la que, además del mismo reparto, se rumorean nombres como Jean-Claude Van Damme, Charlie Sheen, Dwayne Johnson, Vin Diesel y los veteranos Hulk Hogan, Carl Weathers y Mr. T. Vamos, que promete cosa mala. No os quejareis, hoy hasta rumores.

Opinión de un servidor.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me hace bastante gracia esta película, es de esas que a mí padre le encantaría, porque no hay mucho dialogo y si leches por todas partes.

    El argumento es a mí manera de ver, inexistente, de hecho, incluso, hay alguna escena que ni entiendo el significado, pero claro, no nos equivoquemos, esta es una película para todos aquellos a los que les gusta el cine en el que hay tiros, ostias y de más por todas partes.

    A mí personalmente me gustó, pienso que el señor Tarantino con un poco de argumento, y las ostias de esta película, hubiera ganado Oscars por Malditos Bastardos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana