creí que pensé que estimé que

viernes, 21 de enero de 2011

El Sofá: El estudiante

"¿De veras quieres ayudarlos? Enséñales a ayudar". Hacía tiempo que una película sacaba esa sustancia salina desde los adentros por el lacrimal del ojo. Una película preciosa. Sin más.
Hace unas semanas me encontré con un tráiler en youtube, era de una película mexicana llamada El estudiante, y al verlo no pude evitar querer verla, y por fin esta noche he encontrado el momento, y la verdad, creo que estoy ante una de esas películas que hay que guardar, de esas que se tiene que ver ahora, de aquí un mes y de aquí 20 años.
La película cuenta la historia de Chano, un hombre de 70 años que decide estudiar en la universidad por el simple placer de la cultura. Junto con lo compañeros de clase consigue romper las barreras generacionales, enseñando a los chicos y chicas lo que es el amor, el romanticismo... y todo a través de una obra maestra como El Quijote.
A la cabeza del reparto, interpretando a Chano, se encuentra Jorge Lavat, quien, sin miedo a equivocarme, es un maestro de la interpretación, y personalmente es un placer verlo actuar. Su historia de amor perenne con su esposa, interpretada por Norma Lazareno, es increíble, enternecedora, preciosa...
Como compañeros más cercanos a Chano y protagnistas con sus propias historias y "aprendices" de Chano, están Cristina Obregón, Pablo Cruz Guerrero, Siouzana Melikian, Jorge Luis Moreno y Cuauhtémoc Duque, cinco promesas del cine mexicano.
La verdad es que no suelo ver cine latino, pero las pocas películas que he visto, en cuanto me he acostumbrado al acento, han sido películas muy buenas. Esta en especial es una película que me ha calado mucho, me ha encantado. La recomendaría a cualquiera que quiera ver una buena película (de hecho se habla de un remake americano), y por tanto tengo que darle un 9.5.

Aquí os dejo la canción principal, de Sofía Maqueo.


Opinión de un servidor.

2 comentarios:

  1. En efecto, es una excepcional película, Ya compre la edición de colección. Y ahí menciona que es una historia verdadera, en esta edición aparecen fotografías de Chano y la Sirenita (los verdaderos)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabía que estaba basado en una historia real. Gracias por el dato y corroborar mi opinión :)

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana