creí que pensé que estimé que

jueves, 13 de enero de 2011

El Rincón Geek: Tablet PC

Seguro que muchos, al ver a Apple lanzar su iPad pensarían ¿Qué gran idea han tenido los señores de Cupertino, no? Pues no, el concepto de Tablet PC, que es lo que se va a tratar hoy, no es algo nuevo, ni algo que los señores de Apple hayan inventado, es más, muchos no lo sabrán, pero Apple probó hace años mercado con un tablet, y se fue al traste, al parecer, la tecnología de aquel entonces, no hacía que el mercado estuviera interesado en este tipo de tecnología.


Pero tras la gran recepción de su iPod, luego de su iPhone, Apple aprovechando su estatus actual, ha querido probar suerte de nuevo con su tablet. Y parece que este "teléfono inteligente" que es el marco en donde el Tablet PC es puesto, ha calado mucho, ya que la mayoría de los fabricantes se han apresurado a hacer su propia versión de Tablet, sin tanta fortuna como el iPad, siendo Samsung el único que puede oler la suela del zapato a Apple (Curioso, también el Galaxy S es uno de los que pisa fuerte al iPhone) y no es para menos, él solito ha acabado prácticamente con el mercado de los netbook en menos de un año.

Una vez más, y rememorando aquella entrada del virus de Apple, ha vuelto a generar una moda, y ahora, todo el mundo quiere un tablet, es cómodo, no existe el teclado físico y en depende que tablets, podemos tener Internet y Módem, realizar llamadas, enviar SMS.




Pero mi pregunta es ¿La gente se está dejando llevar por una moda o realmente el concepto de tablet tiene futuro? A día de hoy la respuesta es obvia, sí, las ventas están ahí.

Analicemos algunas de las ventajas e inconvenientes de este revolucionario producto. Para empezar, gracias a la tecnología actual que hay de pantallas, la carencia de teclado físico, en ciertos aspectos no se echa nada de menos, ya que la respuesta que tiene este teclado puede ser alucinante. Su reducido espacio hace que casi podamos llevarlo en el bolsillo, la batería no es nada desdeñable por ejemplo en el caso del iPad, teniendo una batería de hasta 10 horas (Según el uso que le demos obviamente). La experiencia con Sistemas Operativos como Android o iOS son bastante cómodas, además, en el caso de iOS, proporciona una interfaz mucho más que agradable e intuitiva al usuario.

Pero estos aparatos también tienen desventaja, como por ejemplo, el hecho de que su capacidad de disco duro es bastante pobre, en el caso del Samsung Galaxy Tab y el iPad el modelo más bajo está en 16Gb y con el iPad el modelo más alto en los 64Gb, cuando un Netbook simple viene como mínimo con 160Gb, que incluso para la gente que padece el Síndrome de Diógenes Digital es corto. Su procesador hace también que haya que adaptar los SO a sistemas sencillos que carecen de las funcionalidades que nos proporciona un SO normal. Además, instalar un SO como Windows 7 en un Tablet hace que funcione lento, o no se adapte del todo al Tablet. Y si nos vamos al tema de los precios, el mejor iPad cuesta tanto como un Portátil de 15 pulgadas de gama media/alta.

Estas son una de las ventajas o inconvenientes que a mi parecer personal, tienen los Tablet en referencia a un Netbook. Como opinión personal, los tablet veo que son una herramienta imprescindible para empresarios o por ejemplo, comerciales, funcionarios, etc, que se adaptan a la perfección a la necesidades de esta gente, pero para un usuario normal, no reporta nada más que una moda de la que presumir.

Como diría Álex, opinión personal.

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana