creí que pensé que estimé que

miércoles, 12 de enero de 2011

La Manzanita: Apple tiene un nuevo virus

Antes de nada, presentarme, soy Álex (Sí, como el otro editor) y seré otro de los editores de este blog :)

Hoy empezaré mi entrada, con la aparición de un nuevo virus, ese que actualmente tiene todo el mundo con la tecnología de los señores de Cupertino, sí amigos, hablo de la maravillosa empresa Apple Inc.
Es gracioso, cuando en el año 2001 el señor Steve Jobs presentó el iPod, no sabría que tres años después, su reproductor iba a ser unos de los reproductores de música más comprados del mundo, y que gracias a él, su empresa podría desarrollar el ya muy conocido iPhone, MacBook Air y por último el horror de los ultraportátiles, sí señores, hablo del iPad.

Diez años después, de la ascensión de Apple, ha nacido un nuevo virus, esos que padecen los Fanboys de Apple, y la mayoría de los pijos que no entienden de tecnología. ¿Cuales son los síntomas de este nuevo virus? Sencillo, cualquier aparato tecnológico tiene que tener sí, o sí, el logo de la manzanita, cualquier tecnología procedente de otro fabricante es basura y no merece ser comprado. Esto incluye, sin duda, no comprarse un portátil Asus, si es así, puedes morir en una avalancha de golpes de MacBook y algún que otro iMac. Tampoco puedes comprarte un teléfono que no sea el iPhone, porque no es suficientemente "cool", así que amigo, si te ven con un Nokia o Samsung, no tengas la vergüenza de enseñarlo o puede que una orda de Paris Hilton's con logos de Apple tatuados en la frente te de una paliza. El iPhone ha calado tanto que ahora puedes ver una Choni, con la música en el metro cantando Camela con un iPhone en la mano.

A mí, como cualquier persona que entienda de tecnología en general o de Informática en particular, este tipo de comportamientos me parecen como mínimo un insulto, ya que la gente se compra a día de hoy un Macbook (Porque es Cool y tiene el logo de la manzanita) y se cree que va a venir con Windows Vista super mega bonito, pero no sabe que realmente los señores de Apple tienen un S.O llamado MAC OS X y luego... ¡Ay va, esto no es como con el iPod!

Todavía la gente no sabe, que aunque Apple venga con su lema "Apple es un producto exclusivo" la única intención que tiene esta empresa es la de vender.

Así que amigos, la próxima vez que vayamos a comprarnos un producto tecnológico, no nos dejemos engañar por eslóganes preciosos, o comerciales sin conocimientos o propagandas de exclusividad, no nos dejemos engañar por este virus, y seamos inteligentes, hay grandes marcas por las que decantarse y que quizás suplan mejor nuestra necesidad, no nos llevamos por las modas. Que a día de hoy, es lo que un producto de Apple.

[He de decir a todo esto, que no estoy para nada, en contra de los productos Apple, me parecen maravillosos, poseo un iPod y quiero un Macbook, sólo que me siento afortunado de saber que si no tengo un iPhone, y tengo un Nokia, no soy un bicho raro]

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana