creí que pensé que estimé que

sábado, 29 de enero de 2011

El Sofá: No controles

Hacia tiempo que no iba al cine (sin contar el de mi pueblo). Más cine patrio para esta sección. Esta vez una comedia de los creadores de Pagafantas que se estrenó en las Navidades pasadas.
Borja Cobeaga, nominado a los Goya del año pasado como director novel por Pagafantas, dirige esta película, muy en el mismo estilo, la verdad. Una historia de amor y desamor bañada con personajes humorísticos, una película desternillante.
Gran parte de la culpa de reírse en esta película la tiene alguien que tiene el humor como forma de vida (y es lógico que se la esté ganando bien), que no es otro que Julián López, un maestro de la comedia. Encarna a Juan Carlitros, un amigo de la infancia de Sergio (o Sergius), el protagonista. Lo ayuda en todo lo que puede y nos hace soltar la vejiga con su humor tntuno y sus chistes.
El papel protagonista es para un actor que si no lo es ya, será un actorazo del cine en España o donde él quiera ponerse el límite, pues Unax Ugalde le pega a todo en el cine. Nunca lo había visto en comedia, pero la verdad es que se defiende muy bien.
La chica de la película es Alexandra Jiménez, que se ha asentado como una de las mejores actrices de comedia de nuestro país. Me gustó más su papel en Spanish Movie, más cómico, pero aún así demuestra que aún tiene mucho que decir.
De los demás destacar a Secun de la Rosa, un actor que, personalmente, me encanta, porque lleva la risa en los genes. También sale en la película Miguel Ángel Muñoz, que tiene un papel discretito. Y no puedo olvidarme de la guapa  Mariam Hernández, con un papel también discretito, que cae ante el poder de la risa. Destacar también la aparición fugaz de Mariví Bilbao y la actuación del conserje del hotel, el sudamericano Alfredo Silva.
En definitiva, una película para pasar un buen rato e incentivar el cine español. Risas aseguradas al 100%. Un 8.5 descarado.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana