creí que pensé que estimé que

sábado, 15 de octubre de 2011

El Sofá: The Social Network (La Red Social)

Antes de nada, me gustaría decir, que siempre me olvido justificar a la hora de escribir, algo que a Álex no le gusta nada, pero como siempre se me olvida, oficialmente, lo doy por perdido. Si quiere que lo justifique él, yo nunca me acuerdo.

Llamadme rebelde si queréis...

Aunque salio hace prácticamente un año, no es una película que me llamara la atención demasiado. Pero este verano, me dio por querer verla, y una noche que tuve un rato, me puse a verla.

Y la verdad, la película me encantó. Pero en esta película hay que analizarla por dos lados: Primero, la historia en si, y siguiente, que de real hay en esta película, pues hay que recordar, que según los autores, es la verdadera historia de como se funda Facebook.

Empecemos por la película.

La película empieza con Mark Zuckerberg, hablando con su novia en un bar, para luego discutir y acabar rompiendo... ¡Y empieza todo!

Mark, cabreado vuelve a su habitación de Harvard para crear y desarrollar, lo que seis años después lo convertiría en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo. Pero Facebook no sólo le ha traído éxito, sino más de un problema legal.

Más que la película en si, yo quiero analizar, cuanto de verdad y cuanto de mentira hay en esta película.

Interpretando el magistral papel de Mark Zuckerberg tenemos a Jesse Eisenberg (Y no es para menos, habiendo sido nominado a los premios Oscar, Globo de Oro y BAFTA) que encarna de maravilla a un joven genio en apariencia algo empanado.

En la película, se menciona a una supuesta novia, llamada Erika Albright, interpretada por Rooney Mara (Para situarnos más, la próxima Lisbeth Salander) esto es totalmente falso pues Mark Zuckerberg tiene desde 2002 un novia llamada Priscila Chan, es decir, dos años antes de la creación de Facebook.

Luego tenemos Eduardo Saverin, que es encarnado por Andrew Garfield, haciendo el papel del cofundador de Facebook, un Brasileño adinerado que viste de una manera muy refinada durante toda la película.



Luego tenemos a los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, que son interpretados por Armie Hammer (Sí, una misma persona, interpretando dos papeles) y Max Minghella interpretando a Divya Narendra, los tres, dueños de Harvard Connection o ConnectU.

Y por último, pero no menos importante, tenemos a Sean Parker, cofundador de Napster y según los rumores de internet, aficionado a tener escarceos con las drogas, que es interpretado por el famoso Justin Timberlake.

Con esto, tendríamos el reparto de la película, pero ahora llega lo más importante, las mentiras que se han contado en esta película, o la manera en la que se ven las cosas en esta película.

Para empezar, Facebook, a mi manera de entender la película, una serie de desencuentros amorosos y venganzas por envidia. Mark Zuckerberg lo deja con su novia creo Facemash (El predecesor de Facebook) para intentar humillar a todas las mujeres del campus de Harvard. Los Winklevoss son socios de un Final Club de Harvard, y es por eso, que Mark, decide robar la idea de los Winklevoss, con un toque suyo, y ¡Bualá! tenemos Facebook. Mark intenta un acercamiento hacía su ex, después de humillarla por Internet? "Hay que expandir Faceebok a otros campus. A Eduardo le aceptan en un Final Club, lo engaño para quedarme todas sus acciones, Sean Parker es un drogadicto muy listo? Pues lo manipulo para llevar Facebook a lo alto, y luego, lo engaño para que la policía lo pille con drogas y tenga una excusa valida para expulsarlo de Facebook.

Y así toda la puta película. En resumen, como película basada en hechos reales es como todo, nada es blanco o negro, siempre hay gris, pero en esta película, parece que sólo hay negro.

Evidentemente, las malas caras por parte de Mark no se hicieron esperar, calificando la película de inexacta y argumentando que en lo único que habían acertado de lleno, es en que la ropa que lleva su personaje, es exactamente la misma que tiene él, cada prenda.

En resumen, como ya dije arriba, una buena película para pasar el rato, pero como película realista, fijo, se desmorona por todos los lados, aunque claro está, eso sólo lo sabe Mark.

Y no hemos de olvidar, que en breves, aparecerá la película sobre Sergey Brin y Larry Page, los fundadores de Google.

Saludetes :]

1 comentario:

  1. Ya me he acostumbrado a ir detrás de ti justificándote... eres un rebelde

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana