creí que pensé que estimé que

lunes, 31 de enero de 2011

El Rincón Geek: Hardware en traje, Antec.

Hoy vengo a hablar de un fenómeno particular al que yo denomino "hardware en traje". Yo como usuario, me gusta que mis aparatos tecnológicos, aparte de ser potentes y con buenas prestaciones, sean bonitos, pero sin estar sobrecargados hasta el punto de sangrar y ver como una idea bonita ha quedado sin duda por el suelo por el hecho de querer hacer demasiado bonito el producto.

Hoy hablaré de lo que para la mayoría es una tontería, un producto al que mucha gente no presta atención, la caja de nuestro ordenador. Normalmente el usuario normal, busca que su ordenador sea potente, "Quiero tantos GB de RAM" o "Quiero tantos GB de Disco Duro" o "Quiero un procesador potente" y la mayoría le da igual como sea la caja, pero para mí, la caja, algo visible por todos, me parece un detalle a tener en cuenta cuando hablo de mi ordenador, me gusta que si alguien ve mi ordenador en conjunto, se vea bonito y yo para ello, siempre busco una caja con traje.

No hay que andar muy lejos para encontrar una marca que nos ofrezca esto, y es la conocida Antec, una empresa que se dedica tanto a fabricar Cajas de ordenador, como fuentes de alimentación, así como accesorios para PC y Portátil. Hoy me enfocaré en un producto del que puedo hablar sin miedo a meter la pata, la Antec P182, de la serie Porformance One y del que me siento orgulloso de tener no sólo una de estas maravillas, sino dos.


Sin duda Antec, para mí cumple los requisitos de hardware con traje, es una caja estéticamente simple, pero muy bonita, y que dentro puede encerrar unos de los hardware más potentes del mercado (Viene armada con lo necesario para poner refrigeración líquida) sin miedo a no tener espacio o quedar demasiado amontonado. También, los discos duros van alojados en bahías con las que es fácil mover todos los discos en conjunto. Los ventiladores son regulables (Los tres que porta la caja) teniendo en su nivel más bajo un ruido casi inexistente gracias a sus paneles aislantes de ruido. Además, nos permite la opción de colocar otros tres ventiladores más. Posee filtros para evitar el polvo (Es una de las cajas más limpias que he visto en mi vida) y separa la fuente de alimentación del resto del hardware para evitar calentamientos innecesarios. Quizás el problema se encuentra en en el precio, que roza en algunos sitios los 140€, aunque tampoco alejado de grandes y estrafalarias cajas que hace Aerocool.

Sin duda, si queremos una caja con traje, es decir, una caja simple, pero estéticamente bonita y que nos proporcione una buena calidad, Antec es una de las mejores elecciones.

3 comentarios:

  1. Dices que no hay que ir muy lejos, con es quieres decir que Antec. es una marca española?

    ResponderEliminar
  2. No, Antec es una empresa Americana. Me refiero a que no hay que ir demasiado lejos, porque sus productos (Sean Cajas, Fuentes o Accesorios) se pueden encontrar en muchísimas tiendas de España. Sobre todo en tiendas españolas Online.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ah vale saludos, ya me ha quedado claro. Me pensaba que habías querido decir eso. Gracias ;)

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana