creí que pensé que estimé que

martes, 18 de enero de 2011

El Sofá: Biutiful

Hoy he ido al cine y me ha venido una reflexión. Nunca entenderé el papel de sex-symbol que le han encasquetado a Javier Bardem, pero una cosa tengo clara: es un actorazo de los pies a la cabeza.
Todavía hay quien dice que el cine español no es de calidad, pero afortunadamente cada vez salen más películas como Biutiful, películas que cierran bocas y que demuestran que el cine español también puede tener calidad.
Biutiful, una película que nos muestra que los inmigrantes también son personas, que tienen una vida detrás de las mantas llenas de CD's, de las tiendas de ropa barata, etc.
Encabezando el cartel de esta película esta nuestro actor más internacional ahora mismo, al que califican en Rusia como el macho ibérico perfecto, Javier Bardem. Interpreta a Uxbel, un hombre con 2 hijos a los que cuidar, negocios sucios, un buen corazón al fondo y unas capacidades inmateriales, resumiendo, con una vida dura dura de narices. Bardem interpreta tremendamente, consiguiendo transmitirnos la miseria que, aunque no nos queramos dar cuenta, también tenemos en un país "desarrollado" como España.
Destacar que todos los personajes interpretan a las mil maravillas, pero quiero destacar a dos en especial, y no son otros que Eduard Fernández, que interpreta al hijo de Bardem (Tito), y a Maricel Álvarez, que nos hace olvidar que es su primera incursión en el mundo del celuloide interpretando a Marambra, la mujer de Uxbel.
Y dirigiendo otro grande del cine, el mexicano Alejandro González Iñárritu, director de películas como "21 gramos" o "Babel".
En definitiva, una película muy dura, con un contenido muy denso y una duración apabullante (147 minutos), pero una obra genial al fin y al cabo.  Por eso es una de las favoritas en los Goya de este año (de los que, como no, hablaremos en este blog). Un gran drama al que le doy un 9.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana