creí que pensé que estimé que

miércoles, 27 de abril de 2011

El Rincón Geek: PlayStation Network de baja a causa de un Hackeo


Muchos usuarios habréis visto hace unos días, que el servicio PlayStation Network y Qriocity (El servicio de música en Streaming de Sony) ha dejado totalmente de funcionar, la causa ha sido un Hackeo, esta vez por parte de alguien desconocido que al parecer, ha tenido acceso a una gran cantidad de información, entre ellas, los usuarios y contraseñas de PSN.

Pero esto no viene de ahora, hace unas semanas, si algunos no lo sabéis, GeoHot, un hacker que piratea consolas, tubo una gran batalla por Sony, porque este hackeo PS3, se le llevó a juicio y Sony consiguió una orden legal para examinar todo su ordenador, a lo que al grupo Anonymous no le hizo mucha gracia, y lanzó un Ataque de Negación de Servicio (DDoS) contra todos los servicios Web de Sony, colapsándolo. Estas actividades fueron el día 3, 4 y 5 de Abril, finalmente Anonymous acabó deteniendo su ataque, ya que perjudicaba a los usuarios de PlayStation Network.

El día 17 y 19 de Abril, PSN sufrió un ataque que hizo que millones de usuarios no se pudieran conectar al servicio. Tras las quejas, Sony ha respondido con un mensaje en el que anuncia que su servicio fue hackeado, y que los hackers tuvieron acceso a prácticamente todo tipo de información personal de los usuarios: correo electrónico, usuarios, contraseñas, tarjetas de crédito, etc.

Por ello Sony, ha cerrado totalmente el servicio y está realizando una investigación para ver hasta que punto se ha visto comprometida la información de los usuarios. A esto, Anonymous, ha respondido que no han sido ellos los causantes de esto.

Lo único que sabemos es que los usuarios de PlayStation Network, siguen sin su servicio y no se sabe aún, hasta cuando, estarán de baja en el servicio. Para los que os interese, os copio la nota de prensa oficial de Sony.

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.

Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en www.es.playstation.com/psnoutage

Sinceramente,

Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

*Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.


Saludetes :)

3 comentarios:

  1. Es una vergüenza que una empresa como Sony esté así. Y lo bueno es que usuarios como yo que no pago ninguna cuota al mes me voy a tener que joder y aguantarme, porque a los señores de Sony se la sudará que yo, 4 días antes de que cerrarán la Network, me hubiera comprado un juego y unos auriculares para jugar online con mi PS3, porque para eso se supone que un usuario PS3 se compra una consola, para jugar con ella, ya sea online u offline. No hay notas de prensa que arreglen todo este lío.
    Y sobretodo un mensaje a los putos hackers de mierda que han hecho esto: no habéis jodido a Sony, nos habéis jodido a millones de usuarios que nos la suda si se piratea o no PS3, al revés, es una pasada que se pueda piratear para no sentir que te están robando por 70€ un juego.

    He dicho

    ResponderEliminar
  2. Realmente no estoy para nada deacuerdo contigo en lo que dices. Como usuario, que usa un servicio por el que Sony se compromete a estar activo 24h - 365 días, es normal quejarse, yo también lo haría.

    Pero tú no pagas una cuota de usuario, por lo que no tienes derecho a quejarte de la misma manera que los que pagan una cuota mensual, o anual, al que por horas de juego que les quitan, pierden dinero, estos usuarios, es evidente han de quejarse.

    Entiendo este movimiento de Sony de cerrar PlayStation Network como muy acertado, puesto que al hackearse el servicio, se ha visto vulnerado datos que son PRIVADOS y que sólo TÚ das tu consentimiento a que Sony los sepa. A tí, como usuario sin cuota, el que sepan tu correo, te puede dar igual, pero hay quien compra juegos y pone su número de cuenta, a disposición de Sony, esto es mucho más grave y por lo que Sony se puede llevar alguna demanda, y con mucha razón.

    Sony ahora, al cortar el servicio, investiga hasta que punto los datos de los usuarios han sido vulnerados, y obviamente, como evitar que esto vuelva a ocurrir, un movimiento muy acertado aunque a los usuarios no les guste, pero es así.

    ResponderEliminar
  3. Ahora me explicas en qué parte de tu comentario has contradicho al mío...

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana