creí que pensé que estimé que

jueves, 13 de enero de 2011

El Rincón Geek: Kinect

Hoy voy a empezar a hablar de esta bomba de relojería que la empresa PrimeSense vendió a Microsoft y que ha hecho a día de hoy, sea un tecnología que nos puede hacer soñar con aquellas maravillosas tomas de Minority Report. Sí, hablamos de Kinect.



Pero antes volvamos atrás. Allá por el año 2006, Nintendo, sacó su consola Wii, que sin duda, nos dejó fascinados esta tecnología al poder nosotros mismos controlar los movimientos de los personajes a través de un mando equipado con acelerómetros y una barra de sensores sobre el televisor. Todavía recuerdo aquellas noticias que salían por televisión de gente que nunca había practicado deportes y tenían lesiones típicas de Tenis, Golf, o Béisbol. Más tarde, Sony en 2009 se pondría las pilas con su PlayStation sacando su PlayStation Move de una manera similar a Wii, pero perfeccionando los movimientos de Wii (Cosa que también haría Wii para mejorar su funcionalidad). Pero Microsoft y su Xbox 360 seguían callados.

Hasta que por fin, a finales de 2010, Microsoft decidió presentar, tras muchos rumores Kinect, la lucha de Microsoft para ganar terreno sobre Wii y Move, y sin duda, lo ha conseguido, puesto que Kinect carece de mandos y como cita el eslogan "el mando eres tú" lo cual hace la experiencia del usuario mucho más entretenida y nos olvidamos de golpes al televisor con los mandos de Wii.

Pero ahora llega lo realmente importante, ¿Microsoft no ha sabido valorar una gran tecnología o quiere explotarla al máximo? Sí, porque a las horas de salir esta tecnología, miles de Geeks de la informática, veían en esta tecnología mucho más que un mero entretenimiento para su consola. Poco tardó en salir el comentario de que Kinect podría ser utilizado en un ordenador a lo Minority Report controlando la interfaz del ordenador totalmente desde Kinect.


Y el intentar esto, se convirtió en la prioridad de muchos Hacks que intentaron hackear Kinect, y de hecho, en horas de su salida ya era posible controlar los cabezales a nuestro antojo, y si no recuerdo mal, en días se hackeo totalmente liberándose drivers para el control desde PC. Pronto pudimos ver las primeras interfaces de PC controladas a través de Kinect, como se muestra en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=tlLschoMhuE&feature=player_embedded

Pero parece que Microsoft ha visto el potencial de Kinect, y pronto parece ser que sacará sus drivers para PC, dando así, mayor eco comercial y explotando una tecnología que todavía tiene mucho que explotar.

Quien sabe amigos, dentro de unos años, todo está dominado por Kinect y sus movimientos.
Saludos :)

1 comentario:

  1. Como al final consigan hacerlo va a ser una pasada, ya le podremos dar una patada en la boca al canijo de Tom Cruise! jaja

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana