creí que pensé que estimé que

martes, 7 de junio de 2011

Abre telón: Alicia en el país de las maravillas por Grupo de Teatro de la Natividad

Hoy estrenamos nueva sección aquí en el blog, la sección de teatro.
***
Ayer lunes se estrenó en la casa de la cultura de Burjassot una obra de teatro amateur muy especial, con niños de entre 6 y 12 años y dirigidos por nuestra locureadora Sandra. La obra es, a grandes rasgos, Alicia en el país de las maravillas, pero con un argumento algo cambiado por la directora.
Como es normal, no voy a valorar en "nota" esta obra, y tan sólo quiero hablar de las ganas y entusiasmo que le pusieron todos y cada uno de los niños con alguna pequeña excepción.
En el papel de Alicia se encontraba Alba, una niña muy expresiva y que llevó muy bien el papel protagonista. Rocío interpretó al Gato, en una interpretación como en los ensayos, de las mejores, y eso que minutos antes de empezar estaba como un flan. Bea dio vida al personaje que mejor le quedaba por su carácter: la Sombrerera loca. Ya como Reina de Corazones estaba Ainhoa; como Flores, Zoe, Núria y Estefanía; como los gemelos, Josemaría y Alejandro, dos hermanos gemelos con mucha energía; como Unicornio y Gusano, Sara; como la liebre de marzo, el que nunca para quieto, Mauro; y como el Conejo Blanco encontramos a Juanma, un tremendo chaval de los pies a la cabeza.
Por suerte, yo puede formar parte de este grupo de pequeños actores en este día tan especial, estar junto a ellos mientras hacía su último ensayo, ayudarlos a cambiarse y a pintarse antes de subirse al escenario, a animarlos, a sacarlos del baño cuando se quedaron atrapados, a jugar en el parque... Y sobretodo tuve la suerte de intentar ayudar a la directora de todos éstos pequeños actores y de verla ponerse de los nervios, pero también llorar de alegría.
Al final, los padres pudieron disfrutar de sus hijos en lo alto del escenario, la directora puedo estrenar su obra, los niños pudieron representar lo que tanto tiempo estuvieron ensayando... y todos disfrutamos de este día tan especial y que difícilmente olvidaremos.

Abre telón... luces... música... cierra telón.

Un 100 a todos en este gran día.

Opinión de un servidor.

2 comentarios:

  1. aaay! si es que eres más majo que las pesetas! :D
    pero se te ha olvidado mencionar, como siempre, a todo el equipo que había detrás. Todo el equipo que me ayudó a pintarles, maquillarles, calmarme los nervios, y darme todo lo que necesitaba ese día. Nada hubiera sido así sin vosotros. Y, sobretodo, sin ti.
    Te quiero, Álex :) Mañana más y ... ¿mejor? (L)

    ResponderEliminar
  2. Creo que sobra que te conteste a este comentario. Te diría que sobran las palabras... pero en realidad es que me dejas sin palabras :) Creo que en mucho tiempo no he pasado ni pasaré un día tan bueno como ese. Hoy ha estado muy bien, pero me ha jodido no poder pasar todo el día como la otra vez.
    Yo también te quiero melocotón! ;)

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana