creí que pensé que estimé que

martes, 21 de abril de 2015

Va de seriéculas

Es la época dorada de la televisión. Esto es mentira, porque la televisión parece que va cada vez a peor. Pero si hay algo que está en auge, con cada vez mejores producciones, mejores actores y mejor variedad, son, sin duda alguna, las series. Pero las series ya no son algo de las televisiones, de hecho cada vez aumentan más las reproducciones en streaming, quizás el porqué de que estén tan de moda. Antes no podíamos pensar en un actor ya asentado en el cine "rebajarse" a hacer series, pero hoy en día se puede decir que las series son las nueva películas, incluso en presupuesto pueden llegar a superarlas.

Las hay de todo tipo de géneros, desde al terror de American Horror Story a la fantasía novelesca de Juego de Tronos, pasando por la comedia de la ya extinta Cómo conocí a vuestra madre o el post-apocalipsis zombie de The Walking Dead.

 

Aquí en España parecen que se están intentando hacer la cosas bien, y no me refiero a las comedias casposas que se empeñan en hacer, como la nueva de Mediaset, Aquí paz y después gloria, sino a series como la histórica-fantasiosa El Ministerio del Tiempo, que tiene unas críticas bastante buenas, la ya finalizada Hispania, la cómica La que se avecina, o la buenísima (aunque también finalizada) Crematorio.

Pero la calidad suprema llega de fuera. A parte de series ya terminadas como Perdidos, Breaking Bad, Prison Break, Friends, Cómo conocí a vuesta madre o Los Soprano entre otras, la cantidad de series de calidad es infinita. Y creo que si hablamos de calidad, tengo que volver a nombrar The Walking Dead, la serie post-apocalíptica basada en los cómics de Robert Kirkman, la adictiva historia de un grupo de supervivientes por sobrevivir a zombies y humanos, y que además va a tener una secuela para este verano. Pero, como no, calidad le sobra a Juego de Tronos, basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, que para alegría de todos volvió la semana pasada con su 5ª temporada.


La comedia también está poniéndose las pilas, con The Big Bang Theory a la cabeza, pero también con Shameless, Modern Family o New Girl.

Está claro que hay series buenas y malas, para todos los gustos, pero lo que está claro es que hay mucha variedad donde elegir: Helix, Los 100, Mujeres desesperadas, Elementary, Érase una vez (muy buena al principio, pero cansina ya en la 4ª temporada), Z Nation (más zombies, pero de una forma mucho más gore y absurda), Real Humans (una serie sueca de muy buena calidad), Falling Skies, Sons of Anarchy, Castle, Bones, Vikingos, Mentes criminales, True Detective, las miniseries Hermanos de Sangre y The Pacific, Anatomía de Grey, Orange is the new black, House of Cards, Revolution, Resurrection, los incontables CSI. Pero ya digo que la lista es interminable, porque tampoco se puede olvidar uno de las series de animación como Los Simpson, Padre de familia y las "infantiles", de las que tengo que reconocer que me encantan (aunque creo que no son muy infantiles, de ahí las comillas), Bob Esponja, Hora de aventuras e Historias corrientes.

Lo sé, me he dejado muchas, muchísimas, pero no puedo poner todas, sino al final iba a parecer un listado de series. Creo que ya lo ha parecido. Es lo que hay. Imposible verlas todas.
Los fabricantes de sofás estarán contentos, los de gafas más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana