creí que pensé que estimé que

miércoles, 16 de junio de 2010

El Sofá: Prince of Persia. Las Arenas del tiempo

Basado en el famoso videojuego, una película bien hecha estaba predestinada a ser un éxito. Y con Jerry Bruckheimer a la producción, era aún más difícil que saliera mal.

Acción, humor, aventura y unos buenos efectos especiales, estos son los ingredientes de esta historia convertida en película, 2 horas de disfrute.
Un hipermusculado Jake Gyllenhaal (ganó 5-6 kilos de músculo para la película) interpreta al príncipe Dastan, un huérfano al que el rey decide adoptar para sorpresa de todos y que es criado como un hijo más, pero siempre manteniendo y siendo consciente de sus orígenes más que humildes. Se desempeña bien en las escenas de acción y se le nota una preparación para el personaje. No había visto muchas películas de esete actor, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
La guapísima británica Gemma Arteton interpreta a la sexy protagonista, la princesa Tamina. La chica lo hace bastante bien, la verdad, pero sobre su buena o mala interpretación reluce su belleza.
El grandísimo actor Ben Kingsley interpreta al antagonista de esta historia, Nizam, hermano del rey y tío adoptivo de Dastan. Como dijo Stan Lee (aunque fuera con otras palabras): un gran héroe no lo es por si mismo, sino porque tiene un gran "malo", y creedme, él de esto sabe mucho. Nizam es el "malo" de esta historia, y logra convertir a Dastan en un héroe. Blanco y en botella leche (o coco).

En definitiva, una gran histora de aventuras del siglo XXI: acción y efectos especiales perfectos. Un película de 9.

Opinión de un servidor.

2 comentarios:

  1. Gema Arteton bien merece un post en esta entrada.

    Bueno, una vez más, para todo aquel que le guste ver sus juegos de consola en la gran pantalla, como ya hicieron Doom, o lo hará Halo, Prince of Persia se ha unido al carro.

    La película, que goza de unos buenos efectos especiales y un cuidado vestuario, además de múltiples escenarios y acción con como no podía faltar, un toque de humor cuando realmente era necesario, ha hecho de esta película una buena película.

    Toque a las acrobacias del príncipe Dastan, que ni abusando de realismo, ni dejándolo de lado el juego ha sabido interpretar de manera esplendida las acrobacias de este príncipe de origen humilde.

    En cuanto a Gema Arteton, buena en su papel, y como no destacando por esa belleza remarcable, y esos preciosos labios que tiene...

    Saludetes,
    Álex.

    ResponderEliminar
  2. Y nariz, que no se te olvide.

    Muy buena película, pero no tengo más que decir que lo que pone en el post

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana