creí que pensé que estimé que

viernes, 21 de mayo de 2010

Homenaje: Antonio Ozores

Hay que ponerse serios. El 12 de mayo nos dejó a los 81 años un grande del cine, el grandísimo Antonio Ozores. Como saben todos los que me conocen siempre he sido un gran admirador del que yo llamaba "el mejor no diciendo nada". Antonio Ozores, hermano, padre e hijo de artistas. Un actor que pasará a la historia por hacer  películas cómicas en la época del destape, sobretodo a las órdenes de su hermano Mariano y al lado de la pareja Pajares-Esteso.
Éste actor nacido en Burjassot fué el presentador del primer concurso de televisión (Piense, acierte y gane) y protagonizó la primera serie de TVE (¡Qué felices somos!). 
Este actor, director, guionista y escritor, considerado "el Grouxo Marx español" y comparado muchas veces con Charles Chaplin, fué y será considerado un maestro del humor surrealista, y siempre quedarán en nuestra retina su manera de explicarse, diciendo nada.
Dijo una vez: "Me da igual cómo vaya a ser recordado porque como no voy a estar, que piensen lo que quieran". Pues Antonio, te recordaremos siempre con una sonrisa en la cara y una broma en la boca. Te recordaremos como lo que eres y serás: un maestro y un mito del cine. Dile al de arriba que ponga esa ventanilla divina para protestar que tú pediste, mi queja la tendrás.
Descansa en paz Antonio... siempre estarás vivo en nuestra memoria y nuestros corazones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana