creí que pensé que estimé que

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bienvenidos a Apple-zombieland

Normalmente, todos los días me suelo pasar por blogesfera para ver las nuevas tendencias y novedades en tecnología, y es ahora, cerca de la próxima Keynote en la que se presentará el iPhone 5 y seguramente iOS 5 y iCloud en la que que blogesfera se llena de borregos.

Yo no suelo leer los comentarios de la gente, porque nunca es imparcial, siempre es afín a una cosa u otra, lo cuál molesta a otro borrego que es afín a otra cosa, y ya me dan ganas de vomitar.

Entiendo que pueda resultar difícil ser imparcial, a mí aveces me cuesta, pero lo intento, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

El campo en el que más se ve esta batalla es en la de los SO. Windows vs Linux vs MAC OS X, en el que se oyen burradas y animaladas tipo "Linux es una mierda, no tiene compatibilidad con nada y sus programas no valen nada", "Windows es mucho más estable que Linux" o "MAC es el sistema más seguro del mundo". Y os he puesto las burradas flojas.

Y es siempre (no falla nunca) los señores aficionados al extremo a Apple o Fanboys (Llamados para abreviar) los que no fallan nunca con sus borregadas. El otro día, navegando tan tranquilamente, salta un gran Fanboy de Apple soltando una de las suyas "El iPhone 4 es mucho mejor que el Samsung Galaxy S II".

Pero vamoooooooooos a ver alma de cántaro!.

No sé si esto es fruto del desconocimiento o de que simplemente, leer no es tu fuerte, o que la tecnología es un cubo de rubbick para ti, y deberías pasarte a la Oca, pero por favor, no hagas sangrar mis preciosos ojos marrones con tus tonterías.


Y ahora, leyendo estas cosas, me imagino como será la próxima Keynote de Apple:

Bienvenidos Caballeros al Cupertino Center para la presentación de los nuevos productos de Apple, soy Álex Navarro y seré la persona que cubra este Evento con todos vosotros.

9:00: Acabo de llegar a las instalaciones de Apple en Cupertino, parece que por las proximidades debe haber un concierto bastante importante, porque está todo lleno de tiendas en los alrededores, y hay varios pijos haciéndose rallas con un iPad. Y parece que Paris Hilton va desnuda enseñando un iPhone 4 de Oro.

9:05: Estoy colocado en la cola, y debo reconocer que estoy un poco asustado, cerca de mi, hay varios altares, en uno de ellos, se ve una foto de Steve Jobs.

9:07: Todos los que están en la cola o se acercan a ella, parecen zombies yendo a comer cerebro, es lo más parecido a Resident Evil que he visto.

9:10: Acabo de fijarme que hay un señor muerto en el suelo, y se puede ver desde aquí lo que parece ser, un portátil HP roto junto a él.

9:13: Parece ser que unos jóvenes están haciendo una especie de sacrificio, acaban de degollar a una Gallina sobre un iMac.

9.15: Una joven gorda acaba de llegar a la cola, tiene tatuado en un brazo la cara de Steve Jobs, en su pecho, el nombre también de Steve Jobs. Grita bastante, y parece emocionada.

9:30: Acaba de llegar un joven reportero a la cola, lleva un portátil Acer. Veo a un grupo de gente que parece que se está organizando. Mal asunto.

9:32: Un grupo salvaje vestidos con camisetas de Genius Bar, armados con iPad's ha empezado a dar una paliza tremenda al joven que lleva el portatil Acer. Sólo veo sangre.

9:35: Acaban de confirmar las muertes del tipo del portatil Acer y HP, las asistencias sanitarias están retirando los cadáveres. Qué silencio más sepulcral. Estoy acojonado.

9:45: Acaban de abrir las puertas, por fin, no he pasado tanto miedo en mi vida. La joven gorda acaba de empujar a todo el mundo para entrar la primera.

9:46: En la entrada están repartiendo Clinex y un Kit con lo que parece agujas llenas de Adrenalina. No entiendo nada.

9:50: Qué expectación, sólo quedan 10 minutos para empezar.

10.00: Empieza la música, se encienden las luces, pronto aparecerá Tim Cook.

10:01: Que es esto! ¡NO ES TIM COOK, ES STEVE JOBS!

10:02: La joven gorda se ha puesto a llorar desconsoladamente y a gritar, está intentando llegar a Steve Jobs para intentar abrazarle. Acaba de lanzar al suelo a dos Negros como armarios para llegar a Jobs, Jobs pide que la dejen pasar, la abraza y la invita a limpiarse con los Clinex. Todo el mundo llora con el acto de Steve. ¡Aaaaaaaaah, ya sabemos para que eran!

10:04: Empieza, Steve está hablando sobre los cambios de Apple recientes, dice que Apple es Cool todavía, y sus productos molarán mucho más el año que viene y muchísimo más EXCLUSIVOS. La gente aplaude más que si fuera un concierto de Freddie Mercury.

10:05: La joven gorda parece haber tenido un infarto de la emoción, le están administrando la adrenalina, lleva usadas 4 cajas. Parece que no se puede hacer nada, los empleados la sacan a rastras. ¡Qué movidito es todo aquí!

10:10: Steve dice que va a poner unas diapositivas sobre los cambios que van a aparecer en el iPhone 5.

10:13: Yo aquí no veo nada, sólo fotitos de animalitos y lo que parecen ser las vacaciones de Verano de Tim. ¡Te queda genial el tanga, chato!

10:15: Qué aburrmiento coño, aunque los de mi alrededor parecen fascinados.

10:16: Acaban las diapositivas.

10:17: ¡WOW, aquí está el nuevo iPhone 5!

10:18: Qué broma es esta? Si es igual que el iPhone 4.

10:20: Problemas, un hombre ha sacado un Nexus One, está siendo lapidado por miles de iPhone's, esto empieza a ser muy raro. Creo que este también ha muerto.

10:21: Por el amor de dios, que nadie lleve un Zune.

10:22: Steve Explica que es mucho más potente que el iPhone 4. Y que el procesador A5 será de doble núcleo. Enseña una foto con un chip, que pone A5 y en vez de una, dos manzanitas. ¿Esto es el doble núcleo?

10:23: Veo algunos Bloggers que parece están llorando de la emoción, algunos les tiembla las manos.

10:25: Steve explica que es muy parecido porque piensa que este es el modelo definitivo de iPhone. ¿Falta de ideas, Steve?

10:26: Se presenta iOS 5, sólo hay una diapositiva que pone "Mucho mejor que iOS 4". Todo el mundo aplaude, más llantos. Parece que la palabra de Steve va a misa.

10:30: Parece que todo acaba. ¿12 horas de viaje, y una colonoscopia en el JFK para esta mierda?

10:31: 10 negros de al menos más de 2 metros acaban de salir, empiezan a empujar a todo el mundo para que salga a lo que parece una tienda de souvenirs, la gente aún así aplaude a Steve.

10:32: En la tienda hay todo lo que parece ser, pelo púbico de Steve en frasquitos y pone en el reverso "Totalmente exclusivo".

10:35: Me acaban de encasquetar 17 frasquitos, esto es todo desde Cupertino amigos.

10:36: Pd: La gorda, parece haber fallecido. Está apoyada contra un contenedor de basura y tiene un cartel que pone "Donar a la ciencia".

Lo que quiero dar a entender con esto, es que hay que ser mucho más imparcial, y que no nuble nuestra capacidad de ser objetivos, sobre todo el amor a una marca. Que ya se sabe, que más da de que marca es un coche, mientras sea bueno el Chasis?

Espero que mi artículo no ofenda a nadie, es sólo una crítica que pretende ser graciosa. PRETENDE.

Saludetes.

1 comentario:

Locuras más populares de la semana