creí que pensé que estimé que

martes, 27 de septiembre de 2011

El Sofá: La tentación vive arriba

¿Cuántas veces he dicho que me gusta el cine? Jodo, ya soy hasta pesado y todo che. Pues por eso me he propuesto ver clásicos del cine, y un domingo por la mañana, antes de comer, vi con mi yayo este clásico del celuloide.
Estrenada en 1955 y dirigida por Billy Wilder, esta película no es en blanco y negro como veis en la foto de arriba, solo que no he encontrado ninguna foto que me gustara, y esta me ha parecido la más "pasable".
¿Quién no conoce a Marilyn Monroe? Pero, ¿quién la ha visto actuar? Por lo menos hay que verla una vez en la vida, pues Marilyn es historia del cine, pero también lo es de la cultura en general, más que nada por un retrato de Andy Warhol. En esta película interpreta a una modelo aspirante a actriz que se instala durante el verano en el piso de arriba de Richard, un trabajador de una editorial, interpretado por Tom Ewell, que se ve obligado a quedarse en casa en vacaciones mientras su mujer y su hijo disfrutan de las vacaciones, y que fantasea en como conocer y relacionarse con el personaje de Marilyn.
El personaje de Ewell, el protagonista al fin y al cabo, es estupendo, con minutos y minutos de monólogo, un personaje al que se le va mucho "la pinza", imaginándose como su mujer le pone los cuernos, como él seduce a Marilyn... estupendo.
La interpretación de Marilyn ha pasado a la historia por la famosa escena en la que se le levanta la falda en una salida de aire en plena calle, una escena mítica. Todas las críticas que he leído alaban su interpretación. Yo solo digo que hace muy bien de jovencita ilusa y pazguata, pero a la vez lista y aprovechada.
Lo curioso es que casi toda la película se la hacen ellos dos en el piso de Ewell. Más que una película es como una obra de teatro, con fantásticos monólogos de Ewell. Mi padre dice que no es la mejor de Marilyn, tengo otra película suya para corroborar su teoría. Pero esta es de 7.

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana