creí que pensé que estimé que

sábado, 24 de septiembre de 2016

Biblioteca: Taifas 2069 y Taifas 2070

Un libro que cuenta un futuro en la Península Ibérica, dónde los problemas económicos y políticos las han dividido en diferentes estados independientes: monarquías, democracias, repúblicas, dictaduras, etc. 

El contexto me enganchó.
La historia se centra, básicamente, en el punto de vista de Galicia, más concretamente en Pedro Casáis. Aunque también hay capítulos dónde se narra desde la visión de diferentes presidentes y generales de distintos estados, como Castilla-La Mancha o Madrid, o los reyes de Asturias o Valencia.
El contexto es muy interesante, como ya he dicho. Habla de como los diferentes estados se unen, se traicionan, se invaden (o por lo menos lo intentan), se asesinan... Un historia a la que se le puede sacar muchísima chicha...
Pero. Los peros son demasiado grandes (para mí). Además de que los avances tecnológicos son dispares y sin sentido: pajaros mecánicos, aeroplanos... y sin embargo los vehículos terrestres no han variado, ni los televisores LED...
Además, el autor se extralimita tanto en las descripciones físicas de los personajes como de los lugares donde están. Me gustan las buenas descripciones, para sentirte dentro de la acción, pero en esta historia la descripción se sobrepasa. Estoy seguro de que si se quitaran las palabras que no ayudan al desarrollo de la historia, la novela tendría la mitad de las páginas.
Empecé la primera, seguí con la segunda... pero ya no pude seguir con las otras historias que completan la "saga". ¿Lo bueno? Son historias cortos y los capítulos son fáciles de leer.
Yo no lo recomendaría, sinceramente, con todo mi respeto por el autor, pues admiro a los valientes que deciden lanzarse a contar una historia y la publican.

Opinión de un servidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana