creí que pensé que estimé que

jueves, 10 de mayo de 2012

El Sofá: Lock and Stock

Todo el mundo que me conoce sabe que Guy Ritchie es mi director fetiche. ¿No lo sabías? Pues porque no me conoces. ¿Qué no lees?
Ya había visto esta película, la segunda de Ritchie, pero aquí el otro locureador está aprendiendo de mi "fiebre Ritchie", así que... venga película.
 La película va de que cuatro amigos pierden 500.000 libras (es Gran Bretaña) ante un mafioso, y para devolverselo deciden robar a una banda de poca monta, pero las cosas no van como ellos esperaban y, como en todas las películas pre y post-Madonna, hay varias historias que al final se entrecruzan raruna y descacharrantemente.
Estos cuatro amigos son Jason Flemyng, Dexter Fletcher, Nick Moran y Jason Statham. A éste último le sirvió la película de presentación internacional, y vaya, la aprovechó bastante bien.
Los mafiosos corren a cargo de Steven Mackintosh y P. H. Moriarty (contra el que pierden las 500.000 libras). Y como apunte Sting como el padre de Eddy, Vinnie Jones como Chris (en el papel de matón y que le valió como presentación a nivel mundial) y Stephen Markus como Nick el Griego.
Es una película al más puro estilo Ritchie, con un argumento loco, enrevesado y con un humor continúo, muertes absurdas. Necesario estar atentos para no perderse.
La verdad... el doblaje al español es malísimo, pero malísimo, entre penoso y gracioso. Al final la película te deja buen sabor de boca, como un sabor de 6.8. Pero esto tan sólo es...

Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana