creí que pensé que estimé que

viernes, 19 de julio de 2013

Un informático en Londres: Prólogo.

Aunque quizás esto no es un prólogo como tal, si es la historia que acontecerá a una aventura. La historia de unas emociones que uno experimenta antes de dejar toda su vida atrás, de unas inquietudes, unas ilusiones, unas metas y unos preparativos que a uno le hacen pensar mucho y valorar mucho todo lo que tiene.

Aunque esta historia la podríamos datar en 2009, que es cuando la idea de marcharme del país y buscarme la vida en otro sitio por vivir experiencias y madurar internamente, no es hasta el primer trimestre de 2013 cuando se ha podido hacer realidad. Los motivos para no marcharse hasta ahora yo creo que son los que cualquiera en mi situación ha vivido: Novias, estudios y dinero.

La primera es evidente, cualquier persona que está enamorado, como no se vaya con la parienta, no se mueve del país, es una reacción lógica e irreprochable, los estudios siempre están por encima de cualquier cosa, y siempre está el “Ya tendrás tiempo de [Ponga aquí la tarea que quiere hacer] cuando termines de estudiar” que suelen decirnos prácticamente todas las madres. Y el dinero, dinero necesario y más ahora, en plena crisis, que el dinero escasea, este es el más grande de todos los inconvenientes.

Y por fin se ha podido dar. Por fin las tres grandes trabas se han unido para que me pueda marchar. Y la sensación más grande que uno tiene cuanto esto se da es enorme alegría. Y en mi caso es muy normal, el hastío de no tener trabajo, la vida tediosa en casa, y que las relaciones con algunos de los amigos cada día es más distante hacía mella en mí, así que dejar todas esas cosas atrás es una alegría enorme.

Pero con los preparativos, el estudio y empezar a ser consciente que vas a dejar muchas cosas atrás empiezan a anteponerse otros sentimientos mucho más primarios. Normalmente lo primero que viene a la cabeza es la gente que dejas atrás. Primero pensaba que quería perder de vista a según que personas, ahora sólo pienso en cuales dejo aquí y como repercutirá mi marcha en mi relación. ¿Se quedará en Standby o se deteriorará con el tiempo?. Creo que es el peso más grande que uno echa a la maleta a la hora de irse, les relaciones personales que uno deja aquí. En mi caso se ha hecho todavía más duro cuando tu cumpleaños es días antes de irte y verás precisamente a toda esa gente que esperas no perder.


Y esperas que al menos, todas esas cargas que te llevas se puedan compensar con buenas experiencias. Que es a fin de cuentas lo que buscas cuando te embarcas en estas cosas, al menos yo.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana