creí que pensé que estimé que

jueves, 14 de junio de 2012

El Rincón Geek: Airport Express



Después de mis variadas críticas sobre 'hombres y mujeres' y donde se suelen juntar, vuelvo a mi faceta Geek, la que me gusta a mí vaya.

Hoy vengo a hablaros del Airport Express, que como su propio nombre indica, ya se sabe un poco a quienes va dirigido. El Airport Express contrariamente a lo algunos piensan, no es un Router. Esta confusión viene dada porque los Airport son capaces de generar una señal WiFi. Airport se podría considerar más un Centro Multimedia, para decirlo de forma que lo entendamos, sería una extensión de un Router.

Quizás algún avispado lector podría pensar a estas alturas, que los actuales Router que las compañías reparten cuando contratamos Internet ya llevan este tipo de Centros Multimedia, pero es ahí donde Airport Express destaca por encima de todos, incluso de su hermano mayor Airport Extreme.

Lo bueno de Airport Express es su pequeño tamaño, entra perfectamente en una mano, lo cuál quiere decir que su tamaño es ridículo y es aquí donde destaca, siendo perfecto para la gente que viaja mucho o está en residencias universitarias. Y por qué?

Normalmente, en los hoteles o residencias universitarias, al ser edificios grandes muchas veces, se decide que en vez de mover una señal WiFi mediante repetidores, es mejor cablear el edificio y poner rosetas de Cable Ethernet hembra (RJ-45)  para que el usuario, llegue y mediante un cable se conecte a la red. Lo cuál puede ser incomodo si quieres trabajar sobre la cama con el ordenador, o la roseta está lejos del escritorio.

Para esto es por lo que existe Airport Express. Llegas a tu habitación, buscas un enchufe cercano a la roseta (Que eso sí, suelen estar al lado) y conectas tu Airport Express a la luz y con el cable de Ethernet, lo conectas al Airport. Mediante tu MAC, PC, iPhone o iPad, puedes configurar el Airport para que genere una red Wifi que te permita moverte por cualquier lado de la habitación sin tener que estar limitado a lo que de el cable. Genial, no?



Pero esto no es lo único. También posee una entrada de Audio, para conectar unos altavoces y poder escuchar música de forma inalámbrica desde nuestro MAC o iPhone. Esto es más bien una chorrada, pero bueno, es útil si tenemos varios dispositivos y siempre queremos que la música suene desde el dispositivo que estamos usando en ese momento. Además, incluye un USB, desde donde podemos conectar nuestra impresora y también imprimir de forma inalámbrica. Imagino que también podremos conectar un disco duro y poder acceder a sus contenidos de forma inalámbrica .



Además, he aprovechado precisamente, porque Apple (Entre otras cosas) anunció su renovación el otro día, mejorandolo en muchos aspectos. Aunque me gustaba más la opción del anterior de conectarlo directamente al enchufe, este ahora lleva un cable lo cuál puede ser molesto para algunas personas.


El Airport Express, sobre todo en residencias universitarias en las que compartes habitación, puede ser realmente cómodo, pudiendo así, conectarse mediante WiFi todos los compañeros de habitación, y teniendo impresora compartida todos, lo cuál, a mi parecer es muy cómodo.

El precio, a mí parecer, es bastante económico. Se vende por 99€, burlando así, la barrera de los 100.

Un saludo :]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana